Clientes2019-04-26T08:46:18+00:00

  Clientes Internacionales

  Clientes Nacionales

Casos de Éxito

Open Mobile
Open Mobile es una empresa puertorriqueña, líder en la prestación de servicios de telefonía celular con tecnología CDMA y LTE 4G, atendiendo un mercado de aproximadamente 300.000 suscriptores. Desde Junio de 2.011, Optima Consulting ha  desarrollado e implementado para Open Mobile software a la medida que soporta las áreas funcionales en actividades de nivel táctico y operativo, garantizando el flujo de información necesario para la prestación efectiva del servicio al cliente final.
Los módulos de promociones, inventarios de SIM CARDs, Term Agreement y Migración de tecnología, hacen parte de las herramientas que Optima Consulting diseñó e implementó en Open Mobile, contribuyendo a la flexibilidad y oportunidad en el manejo de la información de la oferta de productos y servicios a los clientes.
Optima Consulting, en un alto grado de sinergia, ha trabajado en conjunto con el personal de IT de Open Mobile para planear, dimensionar, crear, configurar, optimizar las Bases de Datos e implementar una estrategia de continuidad de negocio y alta disponibilidad en la operación, permitiendo altos niveles de performance de la plataforma tecnológica seleccionada. A través de la metodología de afinamiento por capas (Tuning by Layers) Optima logra una disminución tangible en los tiempos de los procesos  críticos.
Une
Optima Consulting logró que nuestro sistema de misión crítica Open Smartflex mejore en un 80% el performance de sus procesos críticos como facturación y atención al cliente, De esta manera, pudimos distribuir la carga de procesamiento entre las máquinas y utilizar el nodo de contingencia como la fuente para la generación en línea de los reportes necesarios, incrementando considerablemente la satisfacción de los usuarios finales y mejorando el nivel de atención al cliente. Gracias Optima Consulting.
Claro
Durante el proceso de tuning en la empresa Claro Centro América se realizan las siguientes actividades:
*Configuración Lógica de la Base de Datos
– Configuración y adecuación de los parámetros de la Base de Datos (parámetros muy excesivos en tamaño y otros muy pequeños y mal definidos)
– Configuración de parámetros de memoria para utilización de múltiples tamaños de bloque Oracle en memoria (actualmente tiene configuración solo bajo dos tamaños de bloques Oracle y se montaran 3 caches)
* Configuración física de la Base de Datos
– Adecuar los redologs de la Base de Datos, están sobre la misma ubicación física de los datafiles y demasiado grandes (recrearlos, reubicarlos)
– Adecuar los archivos de control pues están en la misma ubicación física junto con todos los archivos de la Base de Datos.
– Configuración de tablespaces temporales y asignación de usuarios a estos
Gases del Caribe
Afinamiento de la Base de Datos Oracle, se elimina bloqueos constantes y críticos en la aplicación, se corrigen sentencias que se ejecutan en los procesos masivos y afectan su tiempo, se realizan cambios en 3 de las consultas más críticas del proceso, se mejoran los tiempos de ejecución y consumo de recursos obteniendo una ganancia cerca del 40% del tiempo total del proceso.
Surtigas
Afinamiento de la Base de Datos Oracle que soporta GASPLUS, encontrando y eliminando bloqueos, reconfiguración de parámetros y de la estructura de la base de datos y mejoramiento de sentencias SQL´s optimizando los recursos de la infraestructura tecnológica, obteniendo mejoras comprobables en los tiempos de respuesta. Se realiza diagnostico en la Base de Datos y se mejoran consultas críticas en el proceso, se hacen recomendaciones de mejoras a nivel de programas.
Compañía Energética de Occidente
Afinamiento en procesos de migración, reconfiguración de parámetros y de la estructura de la base de datos y mejoramiento de sentencias SQLs optimizando los recursos de la infraestructura tecnológica, obteniendo mejoras comprobables en los tiempos de respuesta. “El objetivo inicial era reducir de 67 horas a 48 horas como mínimo. Optima supera este objetivo dejando el proceso de migración en 7 horas.” Administración Integral de la Base de Datos Oracle.
Gases de Occidente
Se realiza el afinamiento de la Base de Datos Oracle que soporta GASPLUS, se hace reconfiguración de parámetros tanto de la estructura como de la base de datos y, adicionalmente, se mejoran las sentencias SQL’s optimizando los recursos de la infraestructura tecnológica, obteniendo mejoras comprobables en los tiempos de respuesta y costos de la operación.
Carvajal
Después de identificar un proceso critico en las Bases de Datos de producción de la empresa Carvajal, Optima Consulting es contratado para realiza el mejoramiento de performance de dicho proceso. El proceso inicia identificando los ambientes y las Bases de Datos configuradas para posteriormente empezar con el proceso de afinamiento de la Base de Datos. En el afinamiento se realiza un análisis inicial de parámetros, un análisis de procesos, un análisis de la Base de Datos y de sus archivos. Consecuentemente, se ejecuta el análisis y seguimiento de algunas sentencias críticas que se identifican en los resultados de las estadísticas obtenidas según el levantamiento de información inicial. Con base en lo anterior, una de las sugerencias fue realizar una migración de sistema operativo.
eintel-claro
Se realiza una disminución importante en el consumo de recursos con la reducción de la generación de registros de Redolog y de Archive en la Base de Datos. Anteriormente, se generaba hasta casi 1 TERA de archivos, al día de hoy lo máximo son 321GB. Se mejoran en general los tiempos de respuesta del servidor y de la Base de Datos, reduciendo el tiempo de backup de esta información.
CNT
Se revisa el proceso de Factura Electrónica, partiendo de los datos iniciales (16 Horas para 63.000 clientes) y del trace generado del proceso. Se identifican problemas de acceso a las tablas, los cuales fueron mejorados con índices, hints, y algunos cambios en programación. El siguiente grafico es un resumen General del proceso de Factura Electrónica. El final 2, fue el último obtenido.
Efigas
Después de realizar el proceso de tuning e implementar todos los cambios previstos, se logra reducir el tráfico del proceso en un 99%. Los siguientes datos se basan en el promedio que se generó el cual es de 87 ordenes por hora y corresponde al volumen que se traslada por el canal en una hora, mientras que anteriormente se transportaban 28.000 ordenes en promedio.
Codesa
Optima realiza el diagnóstico de afinamiento de Aplicación en Base de Datos con el fin de optimizar el uso y consumo de recursos de la aplicación GAMBLE.
Durante estos días se realizaron las siguientes actividades.
– Conocimiento del Ambiente
– Conocimiento Básico del producto
– Configuración Ambiente de Pruebas
– Seguimiento al comportamiento de la aplicación
– Análisis de Información Recolectada
– Cambios a nivel de Base de Datos
– Análisis de Lógica de Procesos para mejoramiento del rendimiento de la aplicación.
– Cambios a queries, procesos y esquema de la Base de Datos
– Entrega de Documentos